Emplazan a gobierno estatal a que entregue programa de obra pública

IMG-20200116-WA0025

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó exhortar a secretarios estatales de Obras Públicas y de Administración y Finanzas, a que en un plazo máximo de cinco días envíen el Programa Anual de Obra Pública del año 2020.

A partir de un punto de acuerdo propuesto por la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre, los legisladores fijaron un plazo máximo de cinco días para que los funcionarios envíen al Congreso del Estado el programa anual de obra pública que se atenderá con recursos presupuestales del presente año.

La  legisladora, quien es presidenta de Planeación y Desarrollo cuestionó que el citado Programa Anual de Obra Pública no ha llegado al Congreso, pese a que lo ha solicitado en reiteradas ocasiones, sin recibir respuesta de las secretarías estatales.

Señaló que todos y cada uno de los proyectos contemplados para el ejercicio 2020 deben ser sujetos a un proceso de análisis para validar que realmente estén planteados para solventar una necesidad real de los ciudadanos.

Precisó que el Programa Anual de Ejecución de Obra Pública es un instrumento técnico presupuestal, que en forma detallada y calendarizada concentra los requerimientos anuales de obra, las acciones de conservación, remodelación, rehabilitación y obra nueva.

Recordó que  la legislación vigente en la materia señala que las obras públicas deben estar incluidas en el programa anual de obra pública autorizado por el Congreso del Estado, y por los cabildos municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.