abril 9, 2020 4:16 am

Emplazan a gobierno estatal a que entregue programa de obra pública

IMG-20200116-WA0025

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó exhortar a secretarios estatales de Obras Públicas y de Administración y Finanzas, a que en un plazo máximo de cinco días envíen el Programa Anual de Obra Pública del año 2020.

A partir de un punto de acuerdo propuesto por la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre, los legisladores fijaron un plazo máximo de cinco días para que los funcionarios envíen al Congreso del Estado el programa anual de obra pública que se atenderá con recursos presupuestales del presente año.

La  legisladora, quien es presidenta de Planeación y Desarrollo cuestionó que el citado Programa Anual de Obra Pública no ha llegado al Congreso, pese a que lo ha solicitado en reiteradas ocasiones, sin recibir respuesta de las secretarías estatales.

Señaló que todos y cada uno de los proyectos contemplados para el ejercicio 2020 deben ser sujetos a un proceso de análisis para validar que realmente estén planteados para solventar una necesidad real de los ciudadanos.

Precisó que el Programa Anual de Ejecución de Obra Pública es un instrumento técnico presupuestal, que en forma detallada y calendarizada concentra los requerimientos anuales de obra, las acciones de conservación, remodelación, rehabilitación y obra nueva.

Recordó que  la legislación vigente en la materia señala que las obras públicas deben estar incluidas en el programa anual de obra pública autorizado por el Congreso del Estado, y por los cabildos municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral