mayo 27, 2020 7:45 pm

Mantener guardado el avión presidencial cuesta lo mismo que si fuera usado

avion presidencial

Mantener guardado el avión presidencial de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en Estados Unidos cuesta casi lo mismo que cuando era usado.

De acuerdo con Reforma, el TP01 generaba un gasto promedio de 17 millones de pesos en vuelos nacionales y mantenimiento durante el sexenio pasado.

Por permanecer guardo en Estados Unidos, el gobierno ha pagado desde el 3 de diciembre un promedio de un millón 238 mil pesos.

En este sentido, este diario de circulación nacional dio a conocer que en nueves meses se han erogado alrededor 11 millones 956 mil 645 pesos para que el José María Morelos y Pavón permanezca en un hangar de la empresa Boeing, por lo que este 2019 cerrará con 16 millones de pesos.

El pasado 17 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas de Zacualtipán, Hidalgo.

El mandatario enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos –sino de todos– lo mismo que la economía.

Durante su visita al Hospital Rural en la sierra de Hidalgo, el reclamo fue generalizado de la población por falta de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”.

“Y tengo un compromiso especial, además de que no fallen los apoyos a los adultos mayores, las becas para discapacidad, a los jóvenes y campesinos (…) hice el compromiso de que en el sexenio se va a modernizar la carretera hasta Huejutla”, para lo cual el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revisará que año con año no falte presupuesto a esta obra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral