Bolivia expulsa a embajadora de México en ese país y a diplomáticos españoles

jeanine añez

El gobierno interino de Bolivia, a cargo de Jeanine Áñez, declaró como personas “non gratas” a la embajadora de México en ese país, María Teresa Mercado; a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero; al cónsul español en Bolivia, Álvaro Fernández, y al grupo de encapuchados que el pasado viernes intentaron ingresar a la embajada mexicana en La Paz.

Con ese veredicto, Áñez emplazó a todos ellos a abandonar el país en las próximas 72 horas.

“Se ha lesionado gravemente la soberanía y dignidad del pueblo y del gobierno de Bolivia”, declaró la presidenta interina en una breve conferencia de prensa, informó la agencia Apro.

Áñez hizo alusión al incidente del pasado viernes, cuando diplomáticos españoles intentaron ingresar a la embajada de México en Bolivia, acompañados de un grupo de encapuchados por “cuestiones de seguridad”.

En una intervención, la canciller boliviana, Karen Longaric, precisó que esta decisión no implica la ruptura de relaciones diplomáticas con España y México, por lo que llamó a ambos países a acreditar a sus nuevos representantes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya instruyó a la embajadora Mercado regresar a México para resguardar su seguridad e integridad, y precisó que la embajada quedará a cargo de Ana Luis Vallejo, quien se desempeña como jefa de Cancillería de la Misión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.