Marcelo Ebrard reconoce trabajo de embajadora de México en Bolivia

marelo ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció el trabajo realizado por la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, quien este lunes fue declarada persona “non grata” por el gobierno de Jeanine Áñez y fue expulsada de ese país.

“Reconozco la valiosa actuación de la Embajadora María Teresa Mercado en Bolivia,quien a cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz. Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país”, escribió a través de Twitter.

“Daremos todo el apoyo al personal que estará al frente de nuestra embajada en La Paz Bolivia, encabezados por la Consejera Ana Luisa Vallejo”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  instruyó a María Teresa Mercado, regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad, luego de que fue declarada persona no grata por Jeanine Áñez, presidenta interina de ese país.

La autodenominada presidenta interina de Bolivia también declaró “non gratos” a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero y al cónsul español en Bolivia, Álvaro Fernández, así como al grupo de encapuchados que el pasado viernes intentaron ingresar a la embajada mexicana en La Paz. Todos deberán abandonar el país en las próximas 72 horas.

A través de un tuit, María Teresa Mercado también agradeció el apoyo de Ebrard.

“Muchas gracias señor Secretario por sus palabras, apoyo constante y liderazgo!!!!Orgullosa de servir a mi país y de sus principios y tradición de asilo!!!!”, escribió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.