El Químico Benítez ofrece disculpas a periodístas

FB_IMG_1577423740792

Atendiendo la recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ofreció una disculpa a periodístas de Mazatlán.

Con una breve y escueta lectura, el Químico utilizó los asuntos generales de la sesión de Cabildo de este jueves para dar cumplimiento con la recomendación.

“En cumplimiento con la recomendación número 29/2019, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, dentro del expediente número 259/2019 (…), en este acto ofrezco una disculpa pública a los comunicadores periodistas y medios de comunicación, por la transgresión a sus derechos humanos en libertad de expresión. Es todo”, dijo.

La CEDH , realizó diligencias correspondientes y determinó que el alcalde vulneró el derecho humano a la libertad de expresión en perjuicio de periodistas y comunicadores, con motivo de las expresiones de rechazo y descalificaciones.

Durante 2019, a través del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, se hizo la relatoría de más de una decena de agresiones verbales por parte del alcalde y algunos de sus funcionarios.
Dicha información fue compartida, además de la CEDH, con organismos nacionales e internacionales que mantienen su atención puesta en la manera en la que se conduce el Químico Benítez y los funcionarios señalados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.