Rechaza Morena convocatoria de Pedro Villegas Lobo a tomar tribuna legislativa

GRACIELA LUCERNA

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, rechazó la actuación del diputado Pedro Villegas Lobo, quien convocó públicamente a diferentes sectores sociales a tomar la tribuna del Congreso del Estado en la sesión extraordinaria del día de ayer.

“No estamos de acuerdo que un diputado del Grupo Parlamentario haya hecho convocatorias para que se tomara la tribuna. Rechazamos ese tipo de prácticas. Estamos  de acuerdo en las luchas legítimas de las demandas de los trabajadores, nunca vamos a prohibirles que ellos protesten, ellos son libres de elegir sus formas de manifestación”.

Cuestionó que Villegas Lobo haya generado expectativas que no se pueden cumplir porque como diputado se sabe que no se puede resolver el rezago de años en estas demandas.

“La posición del diputado Pedro es una posición personal no es del Grupo Parlamentario de Morena”, sostuvo, al comentar que en forma individual diversos legisladores de Morena rechazaron la convocatoria para tomar la tribuna.

Lamentó que no se entienda el propósito de un presupuesto y reconoció que existe un rezago de las demandas sociales que requieren atención, como legítimo que los trabajadores del sector salud busquen un mejor salario.

Recordó que hace un año la bancada de Morena luchó para poner en primer orden a los trabajadores precarios del sector salud y se les reasignaron 200 millones, la cual fue la más alta de todas las reasignaciones que se hicieron para el presupuesto de 2019.

Abundó que la decisión anterior fue en tanto se federalicen sus plazas con todas sus prestaciones de ley, sin embargo ello no significa que se pretenda que desde el recurso estatal se pueda resolver en totalidad la problemática que se vive. “Hay que ser equilibrados porque también hay otros  grupos sociales que merecen la misma atención y que el año pasado no los tomamos en cuenta porque no se les podía atender simultáneamente a todos”.

Domínguez Nava afirmó que para el 2020 se consolida su atención con un presupuesto de 214 millones, pero ahora era momento de dar paso a que otros grupos de carácter social también tuvieran un beneficio, como son los trabajadores del Hospital Pediátrico, los de los Centros Penitenciarios, quienes también tienen salarios precarios.

En entrevista por separado, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, adelantó que los integrantes de ésta, se reunirán la mañana de éste martes 24 con la Secretaría General del Congreso del Estado para deslindar responsabilidades y tomar acciones en conjunto.

Adelantó que citarán en una audiencia a quienes se presume han participado en la incitación para tomar la tribuna del Congreso del Estado.

Comentó que el cambio a una sede alterna correspondió a una necesidad para velar por la integridad de los diputados.

“Son válidas las manifestaciones, todos los reclamos que pueda haber de todas la sociedad en su conjunto. Creo que lo reprobable en éste momento fue haber saltado la línea que precisamente corresponde al área de plenos que debió haberse respetado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.