Marchan desplazados por avenida del Mar en Mazatlán

IMG-20191215-WA0024

Con la advertencia de radicalizar acciones en caso de que sus demandas no sean atendidas, hombres y mujeres desplazados por la violencia de la sierra del sur de Sinaloa se manifestaron en la zona turística de Mazatlán.

Los manifestantes portaron una lona con el logotipo del Movimiento Amplio Social Sinaloense (Mass) la que se lee la petición directa que hacen al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de que cumpla con la promesa de que las familias de Concordia, Rosario y Mazatlán cuenten con una vivienda.

La semana pasada, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Mass, señaló que al ejecutivo estatal de clasista por haber omitido en el Presupuesto de Egresos 2020 una partida etiquetada para este y otros grupos vulnerables.

Cuestionó que al día de hoy las autoridades estatales no hayan ejercido el presupuesto de 2019 para la compra del terreno que prometieron se haría.

Consideró que el gobierno estatal solo está jugando con la necesidad de las familias, situación que no están dispuestos a seguir tolerando.

Anticipó que para el próximo domingo se hará otra marcha que iniciará en el Valentino’s y concluirá en los hoteles propiedad de Quirino Ordaz Coppel.

Para esto, dijo, se está convocando a familias de los municipios del sur.

Señaló que hasta la fecha, ninguna autoridad haya demostrado la supuesta compra del terreno para 250 de las 500 familias que prometieron, pues no han exhibido contratos de compra-venta ni ha habido coordinación con el Ayuntamiento para que se le introduzcan los servicios .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.