Sigue el IMSS sin atender recomendaciones de la CNDH por casos de bebés fallecidos

Imss-bebes fallecidos

Familiares de los bebés fallecidos en el Hospital General Regional 1 del IMSS en Culiacán denunciaron esta mañana que la dependencia sigue sin atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el deceso de 23 neonatos en dicha clínica.

El 21 de noviembre de 2018, la CNDH emitió la recomendación 61/2018 dirigida al entonces director general del IMSS, Tuffic Miguel Herrera, contiene entre otras solicitudes, la reparación del daño, la admisión de responsabilidad y garantías de no repetición, mismas que no han sido cumplimentadas hasta el momento.

Lea: Emite CNDH recomendación al IMSS por muerte de 14 bebés en clínica de Culiacán https://bit.ly/2YFEVim

En rueda de prensa, Francisco Javier y Verónica, padres afectados por el suceso ocurrido en 2015, criticaron que a más de cuatro años el hecho aún no haya sido solventado por ninguna autoridad y que solamente se les ha dado largas.

“Ya pasó un año (desde la recomendación) y no se ha cumplido ningún punto, yo como padre les puedo decir que a mí no me han dado ningún documento de que se cumplió”, explico Francisco Javier.

Señalaron que el actual director general del IMSS, Zoé Robledo, no les ha atendido. Asimismo, criticaron el accionar de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que tampoco ha mostrado solvencia en la atención al caso que destapó una serie de decesos ocurridos en el área de cuneros del nosocomio en Culiacán.

Lea: A nueve meses de distancia, la muerte de 23 bebés en el IMSS sigue sin respuestas https://bit.ly/2PAzPQj

El caso del fallecimiento de los neonatos cayó en manos de la entonces Procuraduría General de la República, y a más de cuatro años de distancia, los deudos de los recién nacidos señalan que la justicia aún llega.

Explicaron que ya es el cuarto ministerio público que toma el caso, del cual señalaron no han tenido más avance a la fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.