martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Localizan otro túnel transfronterizo en Nogales, Sonora

tunel-nogales

Un segundo túnel transfronterizo fue localizado en Nogales, Sonora, en la colonia Fundo Legal.

La Guardia Nacional se adjudicó el hallazgo del túnel en el embovedado del drenaje pluvial, mientras que Aduanas y Protección Fronteriza en Arizona informó que fueron sus agentes quienes lo encontraron el pasado domingo.

“El domingo, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson descubrieron un segundo túnel transfronterizo que corre debajo de las calles de Nogales en menos de una semana”, informó la CBP, por sus siglas en inglés.

En un comunicado, la Guardia Nacional también informó que llegaron al túnel debido a que había tierra suelta que cubría una tapa de concreto, que “al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, dentro del cual se hallaron maderas y dos escaleras metálicas”.

El hallazgo, añade se realizó dentro del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.

“Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad. La excavación tenía un diámetro de entrada de 35 por 30 cm, con una profundidad de 3 metros, y recorre una longitud de 3 metros con salida al territorio norteamericano. Por lo que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para realizar la clausura del túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza”, señala.

“Asimismo, se aseguró la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones”.

El pasado 4 de diciembre, la Guardia Nacional informó el descubrimiento de otro túnel transfronterizo en Nogales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.