marzo 31, 2020 1:06 pm

Comparece García Luna en corte de Dallas; FGR solicitará su extradición

genaro garcia luna

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido ayer lunes en Texas, compareció esta tarde de martes en una corte federal de Dallas.

García Luna, residente de Florida, tuvo su primera comparecencia bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo a Expreso.

El exfuncionario está acusado de tres cargos de conspiración para narcotráfico y otro por declaración falsa, por haber mentido sobre su pasado en su solicitud de naturalización en Estados Unidos en 2018.

Richard P. Donoghue, fiscal del Distrito Este de Nueva York quien anunció este martes los cargos en contra de Genaro García Luna, es el mismo que llevó el caso de Joaquín el Chapo Guzmán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez que termine de integrar la carpeta de investigación en contra de García Luna, solicitará al juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

En México el exfuncionario está siendo investigado por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada, entre otros.

Indicó que también está incorporando las investigaciones y pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral