agosto 10, 2020 4:27 PM

Presenta comuna de Culiacán proyecto de ingresos de 3 mil 580 mdp para 2020

IMG-20191128-WA0039

Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron este mediodía el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos con monto que asciende a 3 mil 580 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

El dictamen elaborado por la comisión de Hacienda fue aprobado por unanimidad y prevé ingresos extras para las paramunicipales por mil 201 millones de pesos, que en total sumarían 4 mil 781 millones.

El periodo anterior se tuvo en total de 4 mil 487 millines, lo que significa un incremento de 293 millones para 2020, equivalente a un 6.4 por ciento.

La sesión fue brevemente interrumpida por un ciudadano con una pancarta donde solicitaba solución a las constantes inundaciones en la colonia las Cucas, al norte de la ciudad en las cercanías del Río Humaya.

En el cartel se criticaba al subdirector de obras y servicios, Rodolfo Audelo y al secretario del alcalde, Erick Herrera y Cairo, tildándolos de ineptos.

Durante la sesión se aprobaron dos proyectos de lotificación para unidades habitacionales, y un tercero, denominado “Colonia Chapultepec, sección conjunto urbano Chapultepec”, fue devuelto a comisiones debido a la ambigüedad con que se elaboró, según el alcalde Estrada Ferreiro, basado en la cantidad de pisos a construirse en dicha unidad pensando en vertical.

“No estoy diciendo que está mal, pero sí se debe de revisar cuantas plantas va a tener… cómo le hacen para ubicarlo”, dijo.

En la sesión también se aprobó la revocación de una jubilación otorgada el 24 de octubre debido a un error administrativo a un agente de la policía municipal. El mismo agente solicitó la detención del proceso de jubilación desde el día 9 de octubre, según un informe leído por el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos