Presenta comuna de Culiacán proyecto de ingresos de 3 mil 580 mdp para 2020

IMG-20191128-WA0039

Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron este mediodía el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos con monto que asciende a 3 mil 580 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

El dictamen elaborado por la comisión de Hacienda fue aprobado por unanimidad y prevé ingresos extras para las paramunicipales por mil 201 millones de pesos, que en total sumarían 4 mil 781 millones.

El periodo anterior se tuvo en total de 4 mil 487 millines, lo que significa un incremento de 293 millones para 2020, equivalente a un 6.4 por ciento.

La sesión fue brevemente interrumpida por un ciudadano con una pancarta donde solicitaba solución a las constantes inundaciones en la colonia las Cucas, al norte de la ciudad en las cercanías del Río Humaya.

En el cartel se criticaba al subdirector de obras y servicios, Rodolfo Audelo y al secretario del alcalde, Erick Herrera y Cairo, tildándolos de ineptos.

Durante la sesión se aprobaron dos proyectos de lotificación para unidades habitacionales, y un tercero, denominado “Colonia Chapultepec, sección conjunto urbano Chapultepec”, fue devuelto a comisiones debido a la ambigüedad con que se elaboró, según el alcalde Estrada Ferreiro, basado en la cantidad de pisos a construirse en dicha unidad pensando en vertical.

“No estoy diciendo que está mal, pero sí se debe de revisar cuantas plantas va a tener… cómo le hacen para ubicarlo”, dijo.

En la sesión también se aprobó la revocación de una jubilación otorgada el 24 de octubre debido a un error administrativo a un agente de la policía municipal. El mismo agente solicitó la detención del proceso de jubilación desde el día 9 de octubre, según un informe leído por el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.