Evacuan a dos familias de la Insurgentes y dan refugio a maratonistas en Mazatlán

IMG-20191128-WA0055

Debido a las inundaciones generadas por las lluvias en Mazatlán, dos familias de la colonia Insurgentes fueron evacuadas de sus viviendas.

Los primeros en ser rescatados, fueron los integrantes de una familia que vive al interior de la Escuela Primaria “Insurgentes”, porque el agua se metió a su vivienda y algunas aulas.

Personal del Gobierno de Mazatlán como parte de la ayuda, llevó a cabo el desagüe de la vivienda y aulas, además de que se les brindó el apoyo de Seguridad Pública para el resguardo de sus pertenencias.

La otra familia, con domicilio en la calle Río Sinaloa, pidió el apoyo para salir de su vivienda, por la misma situación que la primera, y decidió llevar consigo algunas de sus pertenencias.

En ambos casos, los evacuados rechazaron el apoyo del refugio temporal que está habilitado en el Club de Leones, y pidieron ser llevados a casa de sus familiares.

En la colonia Jacarandas, una pareja de adultos mayores fue trasladada al refugio de Club de Leones.

Rafael Acevedo y Eleuteria Guzmán, de 100 y 95 años de edad, respectivamente, se encontraban solos en su domicilio, porque su hija estaba trabajando, y una vecina pidió apoyo a las autoridades.

Hasta el momento el Ayuntamiento ha apoyado con la evacuación y trasladado a siete personas hacia este refugio, el único que se ha habilitado de los cinco que existen en la ciudad.

Además cuatro personas que llegaron a la ciudad para competir en el Gran Maratón Pacífico, fueron recibidos en el Centro de Atención y Protección a Turistas.

Personal de CAPTA ofreció la atención a los cuatro turistas en sus instalaciones, en lo que se presentan mejores condiciones climáticas para su traslado a un hotel de la Zona Dorada, en el que ya cuentan con reservaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.