Colapsa Mazatlán ante tormenta invernal y frente frío número 19

inundaciones mazatlan2

Avenidas inundadas, intransitables, vehículos varados y la alerta insistente de Protección Civil para que la población evite salir, es la situación que se vive en Mazatlán a causa de las lluvias que desde las primeras horas de este jueves se han registrado originadas por una tormenta invernal y el Frente Frío número 19.

Las autoridades locales se dieron a la tarea de auxiliar a las personas que salieron a la calle y quedaron varadas pues el servicio de transporte público está suspendido.

Los sectores más críticos que se han reportado hasta este momento son el fraccionamiento El Toreo, Villa Galaxia, 20 de Noviembre, Sánchez Celis, en el sector turístico la avenida Camarón Sábalo, donde en el crucero con Paseo Lomas de Mazatlán quedó varado un camión urbano con pasajeros a bordo.

Trascendió que ante los altos niveles que ha alcanzado el agua en El Toreo, vecinos están solicitando que se abra la compuerta del canal que cruza por el fraccionamiento El Cid, pero hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si fue atendida la petición.

En el acumulado de lluvias, el último reporte de Protección Civil indica 111 mm hasta las 8:00 horas.

En el centro de la ciudad decenas de hombres y mujeres permanecen en las paradas de camiones, sin embargo ninguno ha hecho recorrido para cumplir con sus rutas.

Los estacionamientos de los centros comerciales están inundados y la mayoría de los comercios permanecen cerrados.

El pronóstico de las 6:20 horas de este día era que durante las próximas tres horas continuaría lloviendo, hasta este momento la lluvia es intermitente en algunos sectores.

Mientras tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil auxilia a la población que vive en asentamientos bajos y que fueron afectados por las inundaciones, y son llevados al Club de Leones, espacio que fue habilitado como albergue.

Con relación al presunto deceso del conductor de una camioneta que cayó al canal de Real Pacífico, a la altura del Libramiento 2, hasta este momento no se ha confirmado por las autoridades.

Los escurrimientos generados por las lluvias provocan que los canales y arroyos que atraviesan la ciudad estén desbordados y otros en su límite.

Los grupos de rescate insisten en que la población se resguarde y evite salir a la calle.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.