agosto 12, 2020 3:44 PM

Esta tarde y hasta media noche arreciará lluvia en Ahome: PC

IMG-20191127-WA0011

Entre las 17:00 horas y hasta la media noche de este miércoles se estima que arreciarán las lluvias en el municipio de Ahome y sus alrededores, lo que propiciará inundaciones leves en las zonas bajas, anunció hoy el Consejo Municipal de Protección Civil, tras una reunión de análisis desarrollada en palacio municipal.

La Armada de México alertó al municipio de que las inundaciones serán sobre los 40 centímetros, lo que alcanzará para penetrar a las viviendas, y encharcamientos sobre 20 centímetros, a nivel de guarnición, en Los Mochis.

Advirtió que ya se debe de alertar sobre la apertura de albergues, alistar el transporte y a las brigadas de evacuadores para sacar a la población en riesgo que habita zonas inundables.

Los meteorólogos de la Marina afirmaron que se estiman lluvias intensas sobre los 60 litros por metro cuadrado, pero intermitentes.

Los peritos aseguraron que las lluvias son por humedad que arrastra el océano Pacífico hacia la costa y converge en una vaguada (aire caliente y frío).

Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario de la comuna, pidió a la población mantener la calma ante el temporal.

Aseguró que se han tomado todas las prevenciones para el caso.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, dijo que la dependencia ya se encuentra trabajando en la prevención y lista para atender cualquier contingencia por lluvia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos