jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Paro Nacional en Colombia contra gobierno de Iván Duque; en Cali decretan toque de queda

colombia-paro nacional

Una protesta masiva en el denominado Paro Nacional contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque se realizan en  diversas ciudades de Colombia, donde incluso se han reportado disparos por parte de la Policía y actos vandálicos, que en Cali llevaron a decretar toque de queda.

Las movilizaciones multitudinarias que partieron de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades, se concentran en 400 puntos de todo el país, donde se han reportado quema de llantas, pintas, bloqueos del transporte público.

Las ciudades están prácticamente paralizadas, porque la muchedumbre se observa en las principales vialidades.

En Cali, el Gobierno decretó toque de queda a partir de las 19:00 horas, tiempo local. Ahí se reportaron siete policías heridos y un estudiante lesionado por una piedra.

Las manifestaciones han sido convocadas por sindicatos, estudiantes e indígenas. El movimiento obrero rechaza reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones, los indígenas exigen protección luego del asesinato de 134 campesinos desde que tomó posesión Duque, y los estudiantes, más recursos para la educación pública, según publica el diario español El País.

El Gobierno ha movilizado a la policía y al Ejército para evitar posibles disturbios. “Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden”, advirtió Duque este miércoles en una alocución televisada. El mandatario se encuentra en un momento de creciente desaprobación después de cumplir apenas un año y medio en el poder.

Diversos videos en redes sociales muestran a elementos de la policía reprimiendo a los manifestantes, mientras algunos encapuchados queman llantas, realizan pintas y quebran cristales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.