sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cabildean de última hora cambios en pagos de pensiones a viudas de policías

viudas de policias-congreso

De última hora el dictamen para el pago de pensiones para viudas de policías sufrió modificación, por lo que su discusión fue programada al final de la sesión ordinaria de este jueves.

La propuesta original era que los pensionados de las corporaciones policiales estatales y municipales de seguridad pública, o en caso de los beneficiarios, recibirían los incrementos salariales y prestaciones económicas en los mismos términos que reciban los agentes activos, de acuerdo con la plaza y categoría.

Con la nueva propuesta, la cuantía de pensiones se actualizará anualmente al Índice de Precios al Consumidor al mes de enero de cada año, más el uno por ciento.

Sergio Jacobo, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que en el dictamen que se prepara se contemplaría la opción para que las viudas de policías decidan por única vez con cuál esquema se quedan para el pago de su pensión.

Actualmente en Sinaloa hay 530 viudas de policías, de las cuales 300 ya reciben el pago de una pensión, por lo que restan 230 para que les sea fijado el monto que recibirán como pensión.

Al momento el pleno del Congreso del Estado entró en un receso para tener listo la redacción final del dictamen de pago de pensiones a viudas de policías y la homologación de aguinaldos de maestros jubilados del SNTE 27.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.