Cabildean de última hora cambios en pagos de pensiones a viudas de policías

viudas de policias-congreso

De última hora el dictamen para el pago de pensiones para viudas de policías sufrió modificación, por lo que su discusión fue programada al final de la sesión ordinaria de este jueves.

La propuesta original era que los pensionados de las corporaciones policiales estatales y municipales de seguridad pública, o en caso de los beneficiarios, recibirían los incrementos salariales y prestaciones económicas en los mismos términos que reciban los agentes activos, de acuerdo con la plaza y categoría.

Con la nueva propuesta, la cuantía de pensiones se actualizará anualmente al Índice de Precios al Consumidor al mes de enero de cada año, más el uno por ciento.

Sergio Jacobo, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que en el dictamen que se prepara se contemplaría la opción para que las viudas de policías decidan por única vez con cuál esquema se quedan para el pago de su pensión.

Actualmente en Sinaloa hay 530 viudas de policías, de las cuales 300 ya reciben el pago de una pensión, por lo que restan 230 para que les sea fijado el monto que recibirán como pensión.

Al momento el pleno del Congreso del Estado entró en un receso para tener listo la redacción final del dictamen de pago de pensiones a viudas de policías y la homologación de aguinaldos de maestros jubilados del SNTE 27.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.