abril 7, 2020 2:32 pm

Acusa constructora al Ayuntamiento de Mazatlán de sucio e ilegal

IMG-20191118-WA0001

La empresa Vicasa Desarrollos, propiedad de Rodolfo Madero, señaló este lunes que el trabajo de las autoridades municipales es sucio e ilegal.

La constructora colgó este fin de semana una lona gigante en la fachada del edificio ubicado en la Zona Dorada, en la que señala que la obra está suspendida por un capricho personal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Suspendido por capricho personal del alcalde, afectando el desarrollo económico de Mazatlán y la fuente de empleo de 650 trabajadores que se quedaron desempleados a partir del pasado 29 de octubre a la fecha, 18 días y contando… Gracias Sr Alcalde Lugar donde ser Rompen las Olas”, se lee en la lona en plena zona turística de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa emitido este lunes, Vicasa Desarrollos reiteró que la decisión de mantener suspendida la obra está dejando desempleados a más de 650 trabajadores, sin contar con la afectación de la imagen de la empresa ante la opinión pública.

“La empresa continuará trabajando para que las autoridades judiciales emitan una resolución a este respecto y se respeten los derechos correspondientes, aunque esto no garantice que la autoridad municipal no continúe ejerciendo abusos que no solo perjudican a la empresa, sino a los trabajadores, prestadores de servicio y contratistas relacionados con la obra Camino al Mar”, informó.

Esta proyecto es una de las obras de construcción más importantes que se ha llevado a cabo en Mazatlán, se indicó, la empresa cumple con normas correspondientes y, en el eventual caso de que involuntariamente llegara a incumplir alguna, sabe perfectamente que tiene que acatar las reglas, pagar las consecuencias y cumplirlas hasta llegar a concluir satisfactoriamente la obra. Por eso la empresa ha permanecido activa en Mazatlán por muchos años y busca realizar nuevos proyectos.

En el recuento de hechos, la empresa describe que el 29 de octubre, un trabajador de obra falleció en un accidente por una causa imputable a la obra Camino del Mar.

“El trabajador se encontraba debidamente registrado ante el IMSS por uno de los 19 contratistas actuales de la obra, con el número de seguridad 23987944412. Ante este hecho, se dio aviso a las autoridades competentes. Al enterarse la Dirección de Planeación Municipal de Mazatlán, director, inspector y otras ocho personas acudieron a la obra ingresando únicamente el director e inspector, quienes recorrieron la obra en compañía del Director Responsable de Obra.

La constructora acusa que después del recorrido, se levantaron oficios en los que se indicaron hechos falsos, además de permanecer en la obra toda la comitiva hasta que saliera el último trabajador de la obra.

“Con ese oficio, de forma arbritaria e ilegal, la autoridad municipal suspendió la obra, argumentando deficiencias en sistemas de seguridad sin definirlas adecuadamente. Aun así, la empresa acató la suspensión, aun cuando la autoridad competente para realizarla solo podría ser Protección Civil Estatal, siendo importante mencionar que la empresa ha cumplido con toda la normatividad correspondiente”,describió.

De lo anterior, se levantó una fe de hechos por parte de un Notario Público, en donde quedó asentado que lo que la autoridad indicó en su oficio no corresponde a la realidad.

Ante esto, se acudió ante el Juzgado que se concediera un amparo provisional para poder continuar la obra, transcurriendo seis días para ello. Al día siguiente hace acto de presencia la autoridad municipal y remueve los sellos de suspendido solo para volverlos a colocar al día siguiente con el uso de la fuerza pública y sin  oficio de comisión, desalojando a todos los trabajadores e impidiendo el acceso a la propiedad, de manera arbitraria e ilegal, indicando hechos falsos, abusando de su autoridad.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral