Remanentes de ‘Raymond’ ocasionarán lluvias fuertes en Sinaloa

raymond

Para esta noche y madrugada, los remanentes de “Raymond” frente a las costa occidental de la Península de Baja California, interaccionan con una corriente de vientos máximos en altura, lo cual genera fuerte arrastre de humedad hacia el noroeste y norte del país, provocando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, la Depresión tropical “Veintiuno-E” se ha debilitado a Baja Presión remanente, ubicándose al sur de las costas de Colima, sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Finalmente, el frente frío No. 14 se ha disipado en el sur de Estados Unidos.

Para mañana, un vórtice en niveles altos de la atmósfera se localizará al occidente de la Península de Baja California, interaccionará con una corriente de vientos máximos, manteniendo fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, situación que ocasionará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, los remanentes de lo que fue la Depresión tropical “Veintiuno-E” se ubicarán al sur de las costas de Michoacán, sin presentar efectos para México.

Para mañana martes se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo y Colima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.