Un total de 17 mil 470 litros de hidrocarburo, siete vehículos y 49 contenedores fueron asegurados en tres inmuebles de Mazatlán por elementos de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales.
El combustible se localizó al cumplimentar órdenes de cateo, libradas por un juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.
“Al dar cumplimiento al primer oficio de investigación, en la colonia Las Torres, elementos de la PFM, aseguraron dos inmuebles, 8 mil 570 litros de una sustancia con las características del hidrocarburo, seis vehículos y 24 contenedores”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
“En una segunda diligencia, realizada en la colonia Independencia, agentes de la PFM aseguraron un inmueble y 8 mil 900 litros, al parecer de hidrocarburo, 25 contenedores y un vehículo”.
Los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes por el probable delito de violación a Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.