agosto 8, 2020 2:56 PM

La FGR determinará colaboración del FBI en caso LeBarón: Ebrard

Screenshot_2019-11-05-21-58-50-412_com.facebook.katana

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará cuál será la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en el caso de la masacre de 10 integrantes de la familia LeBarón.

Luego de visitar Sonora para inspeccionar el lugar donde ocurrió el ataque, comentó: “Ya determinará, en su oportunidad, la Fiscalía, pues qué tipo de participación requiere por parte del FBI”, informó Eje Central.

Comentó que por el momento el gobierno mexicano le comparte información al FBI, pues dijo que “es un protocolo entre ambos países cuando se trata de ciudadanos de uno u otro país en el territorio del otro”.

Aseveró que la masacre de los integrantes LeBarón “no va a quedar así, se va a hacer justicia” , ya que la comunidad “no le hace daño a nadie”.

“Así como nosotros siempre hemos exigido que se actúe con toda decisión y convicción por parte de los Estados Unidos, cuando se trata de mexicanos en su territorio, pues así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido, porque es una comunidad binacional”, aseguró.

En esta visita el canciller estuvo acompañado por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El lunes, un supuesto grupo criminal atacó a 17 integrantes de los LeBarón que viajaban en tres vehículos del municipio Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, y de ellas murieron nueve.

Por la mañana, el canciller informó en sus redes sociales que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en comunicación con su homólogo de Estados Unidos sobre la masacre ocurrida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos