Criminales habrían confundido a los Lebarón: Durazo

alfonso durazo

El Secretarío de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo dio a conocer que el ataque armado contra integrantes des la familia Lebarón en Chihuahua dejó nueve muertos: tres de ellos mujeres, y seis menores de edad. También aseguró que una hipótesis es que algún grupo criminal pudo haberlos confundido con otro, en una zona sumamente violenta desde hace años.

En ka conferencia de prensa mañanera, confirmó que la agresión a la familia de mormones dejó además seis infantes heridos; una niña ilesa y otra presuntamente desaparecida; y tres camionetas suburban siniestradas, informó Sin Embargo.

De acuerdo con la información oficial, entre las 9:30 y las 13:00 horas, tiempo local, la familia conformada por tres mujeres y 14 menores de edad se trasladaron de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora.

“El evento se registró en los límites entre ambos estados, donde fueron emboscados por un grupo armado”, precisó el funcionario.

Mientras que a las 13:18 horas, el activista Julián LeBarón solicitó el apoyo de la Guardia Nacional por el ataque armado contra sus familiares en la zona de Bavispe.

Hasta las 17:00 horas, elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron al lugar de los hechos. Una hora después, LeBarón y los pobladores también se trasladaron al sitio para buscar a sobrevivientes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se modificará la estrategia de seguridad, porque generaría una guerra.

Añadió que ya están analizando el multihomicidio con Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.