Será Torres Navarro quien presente controversia ante SCJN contra Quirino

Juan Ramón Torres Navarro-diputado

Por acuerdo de la Mesa Directiva, el diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, será quien presente con la representación del Congreso del Estado la controversia constitucional contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Lea: El veto, la usada práctica de Quirino, ahora contra las cuentas públicas reprobadas https://bit.ly/34dsb3W

En su calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva, Torres Navarro acudirá a la Ciudad de México para presentar el recurso a más tardar mañana, fecha en la cual vence el plazo legal para iniciar el procedimiento.

La controversia fue un acuerdo por unanimidad de la Comisión de Fiscalización que sesionó ayer lunes.

La decisión fue producto de la decisión del Ejecutivo Estatal de vetar los decretos reprobatorios de los informes de las cuentas públicas del 2017.

El Congreso del Estado había enviado para su publicación los decretos reprobatorios de todas las cuentas públicas del gobierno estatal y los 18 municipios, pero el gobernador no los publicó y en su lugar los devolvió con observaciones, en uso de una facultad legal.

Los diputados señalarán en su controversia que el gobernador pretende frenar la facultad del Congreso del Estado de fiscalizar los recursos públicos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo, expresó que será la Suprema Corte de Justicia la que resuelva a quién le asiste la razón sobre la controversia sobre la revisión de las cuentas públicas de 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.