Inconformidades y balazos en asambleas de Morena en Oaxaca

En medio de balazos, inconformidades y agresiones entre grupos se llevaron a cabo este sábado las asambleas distritales para designar a los consejeros que participarán en la elección de la dirigencia nacional de Morena en Oaxaca.

Uno de los casos se dio en contra de Jesús Romero López, ex priista, ex perredista, ex del PT y hoy de Morena, quien fue corrido de la asamblea que se realiza en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

Al grito de ¡fuera, fuera, fuera!, fue echado el ex diputado local, a quien acusaron de acarrear votantes al estilo priista para ser designado consejero; además, le criticaron sus estrechos vínculos con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Previo a ello, un grupo de personas accionó amas de fuego en inmediaciones de la avenida Ferrocarril, para intimidar a quienes acudían a votar, en un centro social ubicado en esa zona.

En este caso fue detenida una persona y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, pero presuntamente puesta de inmediato en libertad.

La sede del partido fue tomada por un grupo de militantes.
El reclamo es porque hay inconsistencias e irregularidades en el padrón de militantes. Pobladores recriminan que se excluyó a los disidentes que pugnan por un liderazgo no pactado.

Manuel Alvarado Morales, representante del Colectivo Unidos por la Cuarta Transformación, dijo que más de 500 personas afiliadas al partido no aparecen en el padrón, lo que les impedirá participar en el proceso electivo.

Culpó a la dirigencia estatal que preside Sesul Bolaños de no actualizar el padrón y de complicar los mecanismos para la afiliación.

Los inconformes en su protesta portan cartulinas con letreros como “fuera chapulines de Morena”, además de exigencias de transparencia.

Alvarado Morales afirmó que los militantes que fueron excluidos son parte de Morena desde 2015.

Pidió al secretario de organización, César Aquino, dar una explicación de las razones por las que no pueden obtener su código y por qué no aparecen en el padrón.

Cuestionó que militantes de otros partidos tengan más posibilidades de votar que la gente que ha nacido y surgido en el movimiento que lideró Andrés Manuel López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.