Lleno a su máxima capacidad Congreso dónde comparecerá Estrada Ferreiro

IMG-20191016-WA0016

El salón Constituyentes del Congreso del Estado fue insuficiente para recibir al número de personas que acudieron a la reunión de trabajo de diputados con el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Adicionalmente se habilitó el lobby del Salón de Plenos, espacio que también luce lleno.

Personal Legislativo se vio en la necesidad de restringir el acceso por seguridad ante la gran cantidad de asistentes.

En la reunión están presentes 15 diputados de Morena. Por el PAS, Angélica Díaz, del PRI, Margarita Inzunza, Jesús Ramírez y Gloria Himelda Díaz. Por el PT, Mario Rafael González y por el PAN, Jesús Iván Villalobos.

El tema central de la reunión estriba en que el alcalde informe sobre los hechos en los que murió la menor Alejandra en Culiacán el pasado 5 de septiembre.

Convocan las comisiones de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Comisión de Protección Civil.

El gerente municipal de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar, comentó que mensualmente reciben un promedio de 250 reportes ciudadanos, pero por la falta de maquinaria y el programa permanente de limpieza de arroyos, solamente atienden el 45 por ciento.

Advirtió que tarde que temprano colapsará el sistema pluvial porque terminó su vida útil y los volúmenes de precipitaciones son cada vez mayor.

Marco Antonio Martínez de Alba de Protección Civil de Culiacán señaló que previo a la época lluvias se hicieron recorridos en arroyos junto a las corporaciones e instancias de los tres niveles de gobierno y se determinaron albergues, no solamente en la zona urbana, sino que por primera vez se incluyó a todas las sindicaturas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.