Buscan crear marca “Industria Penitenciaria Sinaloense”

penal

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, busca industrializar el trabajo realizado por la personas privadas de la libertad en los penales del estado, informó Gustavo Romero Rosas.

El director de Prevención y Reinserción Social explicó que existe el proyecto ante la Secretaría de Economía para crear la marca ‘Industria Penitenciaria Sinaloense’.

El objetivo, indicó, es promover los productos que se maquilan desde el interior de los penales, que van desde uniformes hasta zapatos.

Mencionó que actualmente se están produciendo 200 litros de cloro orgánico dentro del penal de Culiacán, el cual es utilizado para consumo interno, así como para algunas instancias gubernamentales, incluso en caso de un desastre natural serviría para desinfectar diversas áreas, además de que 5 mililitros de este elemento químico puede purificar 20 litros de agua.

Señaló que pretenden generar opciones de empleo para los internos y una vez que queden en libertad tengan un modo honesto de vida junto a sus familias.

Con la marca, los internos venderán los productos que elaboran como ropa, calzado, muebles, herrería y artesanías.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.