Falso que Jaime Bonilla se inscribió para elección de 5 años: Ciro Murayama

ciro murayama

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, compartió en redes un documento en el que se establece que el periodo por el que Jaime Bonilla compitió para gobernador Baja California, era de 2 años y no de cinco como el aseguró.

“Dice Jaime Bonilla que él se inscribió a una elección por un periodo de 5 años en Baja California. FALSO: aquí va imagen de la convocatoria del 5 de enero de 2019 a esa elección, donde se especifica el plazo de la gubernatura por 2 años. Basta de engaños”, escribió el consejero.

En el documento se señala que en el párrafo sexto que los “Cargos de elección popular a ser votados: a) Gubernatura del Estado de Baja California para el periodo constitucional del primero de noviembre de 2019 al treinta y uno de octubre de 2021”, señala el texto de una imagen de la convocatoria que expidió el INE para dar inicio al proceso.

Los diputados locales informaron que este martes enviarán al titular del Poder Ejecutivo local, Francisco Vega de la Madrid, la reforma constitucional, también llamada “Ley Bonilla”, para ampliar el mandato estatal del miembro del partido Morena, de dos a cinco años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.