agosto 12, 2020 3:18 PM

Acusan con AMLO al alcalde de Mazatlán

IMG-20191011-WA0030

Mientras el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insiste durante su gira de trabajo en Villa Unión, que se va a acabar la corrupción y la impunidad, algunos morenistas mazatlecos acusan al alcalde de Mazatlán de mentir, traicionar y de presuntos actos de corrupción en su administración.

El presidente Luis Guillermo Benítez Torres, no cumple la Cuarta  Transformación, es neoliberal, miente y es traidor, se exhibe en una manta de los presuntos agraviados.

No es la primera vez que la acusación de traidor se cierne sobre el alcalde de Mazatlán, también la esgrimieron algunos integrantes del Consejo Ecológico de Mazatlán, durante la pasada gira de AMLO en el estadio Teodoro Mariscal.

“Me están haciendo el planteamiento, hay que investigar si son ciertas las acusaciones y hay autoridades para eso, que se escuche a todos y se presenten pruebas”, dijo AMLO.

El primer mandatario insistió en el tema que lacera al país, Ya no hay impunidad, ya no es como antes, cero corrupción, cero impunidad.

Aproximadamente a las 11:40 del viernes 11 de octubre, AMLO con su comitiva llegó al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, donde fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.

Afuera del Aeropuerto lo esperaban manifestantes con lonas con letras blancas y rojas: Las familias pesqueras y acuicolas apelamos a la sensibilidad social del Presidente AMLO para la solución de la problemática energética.

A la mitad del camino que conduce del Aeropuerto hacia el entronque de la carretera con destino a Villa Unión, la caravana de vehículos encabezada por el presidente de la República, se topó con otros ciudadanos peticionarios.

“SR. PRESIDENTE: le solicitamos audiencia, nadie nos resuelve, ni Qurino ni Moctezuma; somos + (más) que 53”, se leía en la manta.

La comitiva motorizada no había avanzado ni 500 metros, y un contingente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) encabezado por Miguel Ángel Gutiérrez y Miguel Ángel Jardines, con las peticiones de los ciudadanos desplazados por la violencia de la sierra de los municipios del sur de Sinaloa.

De ahí se dirigieron al Hospital Rural del IMSS de Villa Unión, donde AMLO y sus anfitriones hicieron un recorrido por el nosocomio donde sostuvieron un diálogo con la comunidad sobre atención médica y medicamentos gratuitos.

En su discurso donde AMLO explicó el plan de mejoramiento de salud para los ciudadanos sinaloenses que no cuentan con seguridad social, agradeció su apoyo y respaldo al mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel.

“Nos hemos entendido muy bien, estamos trabajando de manera coordinada gobierno federal con gobierno del estado”, enfatizó.

Respecto al presidente municipal de Mazatlán, AMLO dijo ser su amigo y compañero que lo ha acompañado y apoyado en el camino hacia la Cuarta Transformación.

Hablando del sector salud, el jueves 10, dos doctores críticos de la administración del Químico Benítez, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, cuando aquellos viajaban en su vehículo por la avenida Rafael Buelna.

Desde las redes sociales de Facebook, el doctor Juan Torres, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional en Mazatlán, denunciaba su detención.

“En este momento estamos mi esposa (Emma Rodríguez Choreño) y yo en la oficina del juez de Barandilla de Mazatlán; íbamos por la avenida Rafael Buelna y nos cerraron el paso seis patrullas, diciéndonos que nos bajáramos con las manos en alto; que la camioneta estaba reportada de que íbamos armados, dijo.

El viernes 11, mientras el alcalde de Mazatlán esperaba a su jefe político en el Aeropuerto de Mazatlán, al preguntarle sobre la detención de los doctores, dijo que no tenía nada qué ver con el hecho y se deslindó de cualquier responsabilidad.

No obstante, el doctor Juan Torres había expresado a través de facebook: Me acaban de dar el dato que varias personas estamos boletinadas para el evento de hoy de AMLO. RESPONSABILIZO  PRESIDENTE MUNICIPAL DE LO QUE NOS PUEDA PASAR A CUALQUIERA DE MI FAMILIA.

No se sabe si lo anterior inhibió la manifestación pacífica que los exdirectores de la administración actual tenían proyectada para entregarle un documento a AMLO, durante su visita, pero decidieron hacerlo llegar mediante una diputada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos