Pospone el Senado para el próximo martes sesión pare revisar renuncia de Medina Mora

21023255. México, D.F.- Con 67 votos en favor y 61 en contra, el Senado aprobó modificar el Artículo 371 del dictamen de la reforma laboral para que la elección de las dirigencias de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto.
NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/POL/

El Senado pospuso para el próximo martes la sesión especial para aceptar la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.

La discusión del tema estaba programada para este viernes a las 12:00 horas.

Ayer se dio a conocer la renuncia del exProcurador, Medina Mora a la SCJN, y hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la había aceptado y turnado al Senado.

En la misiva, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Medina Mora no ofreció ningún argumento para su dimisión.

“Con fundamento en el artículo 98, tercero párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República”, se pudo leer en el documento.

El 5 de junio, se conoció que el ministro había recibido, entre 2016 y 2018, una treintena de depósitos sospechosos en sus cuentas bancarias. Estos sumaban 2.3 millones de libras esterlinas transferidas desde México al Reino Unido, donde Medina Mora fue embajador entre 2009 y 2013.

El documento citado en una columna del periódico El Universal aseguraba también que el Departamento del Tesoro registró movimientos similares por 2.1 millones de dólares en el mismo periodo, cuando Medina Mora ya ocupaba un asiento en el tribunal. La filtración estimaba que el abogado había recibido en total 102 millones de pesos en sus cuentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.