domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Miles piden que Calderón no imparta conferencia; el Tec de Monterrey defiende invitación

felipe calderon

El Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado para justificar la invitación que realizó al expresidente Felipe Calderón para que dicte una ponencia, luego que en la plataforma change.org miles de personas solicitaran a la institución cancelar la invitación por el caso de dos estudiantes asesinados en 2010.

Alumnos e integrantes del colectivo Todxs Somos Jorge y Javier consideraron la invitación como “una grave ofensa” a la memoria de los estudiantes cuyos nombres lleva el colectivo.

Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, dos alumnos de excelencia del Tec de Monterrey, fueron asesinados por elementos del Ejército Mexicano en 2010 al interior del plantel.

En aquel entonces, los militares quisieron hacer pasar a los jóvenes como miembros de la delincuencia organizada y les “sembraron armas” para justificar su asesinato, publicó Excelsior.

Al respecto, el Tec consideró que el que se invite a Calderón a brindar una ponencia no significa que la institución académica simpatice con sus ideas o “abrace sus posiciones”.

Especificó que en el Simposium, organizado por alumnos de Derecho, además de Calderón participarán Cuauhtémoc Cárdenas, Tatiana Clouthier e Ildefonso Guajardo, entre otros.

El Tec pugnó por generar “espacios que fomenten la diversidad de pensamiento y la discusión respetuosa de ideas y la tolerancia”.

En su comunicado no mencionan a sus ex alumnos muertos a manos del Ejército durante el sexenio calderonista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.