domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Error político del gobernador vetar decretos de cuentas públicas: Morena

graciela veto cuentas

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, calificó como un error político del gobernador Quirino Ordaz Coppel vetar los decretos del Congreso del Estado que reprueban los informes 2017 de la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas.

“Se ha negado a publicarlos. No le asiste la razón legal y política. No hacen ninguna observación de carácter técnico, se reducen a descalificar, sin sustento, las funciones del Congreso. De nueva cuenta los asesores del gobernador le ponen una trampa para que cometa errores políticos”, expresó en tribuna

“Resulta desafortunado pretender ser juez y parte. El Ejecutivo se equivoca al optar por la opacidad tapando las irregularidades, las obvias irregularidades, de los distintos entes públicos reprobados en los informes de sus ejercicios 2017”.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política advirtió que tratándose de la rendición de cuentas van a promover el respeto a la Constitución.

“En el combate a la corrupción no cederemos”, afirmó.

El respeto republicano a la división de poderes significa la fortaleza del Estado libre y soberano de Sinaloa en la perspectiva democrática y federalista, sostuvo.

“Es imprescindible, a partir de la Constitución, la voluntad política para que así sea. Esta es la condición republicana, la actitud demócrata, que todo gobernante, que todo representante popular, deben cumplir en correspondencia al mandato soberano expresado en las urnas y en la Constitución General de la República. El respeto entre los poderes hará más grande a Sinaloa”, manifestó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.