octubre 16, 2019 10:17 pm

Festejan 488 aniversario de Culiacán

IMG-20190929-WA0006

Con misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, festejó junto a su equipo de trabajo y habitantes del municipio, el 488 aniversario de la fundación de Culiacán.

Ahí, el alcalde y la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López Castro, hicieron entrega de la ofrenda de víveres, para posteriormente entonar las Mañanitas en compañía de mariachis en el atrio de la Iglesia Catedral.

Tras ello, precedieron a partir el tradicional pastel, adornado con letras alusivas al 488 aniversario de Culiacán, para ser ofrecido a todos los transeúntes que se encontraban cercanos al lugar.

Enseguida, el primer edil se trasladó al quiosco de la plazuela Álvaro Obregón para presenciar el “Festival Gastronómico de Sindicaturas” que organizó el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal.

En dicho evento, 16 sindicaturas participaron exponiendo los bocadillos, alimentos y guisos más representativos de cada una, entre ellos: productos agrícolas, quesos y chorizos, pan, pinturitas, artesanías y platillos propios de cada lugar.

Tamales, ceviches, pescado zarandeado, pan y barbacoa fueron algunos alimentos que los asistentes pudieron degustar en compañía de sus familiares y amigos.

Durante el transcurso del día se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y culturales con motivo del aniversario de Culiacán, para finalizar con el gran concierto de clausura por la avenida Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral