Festejan 488 aniversario de Culiacán

IMG-20190929-WA0006

Con misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, festejó junto a su equipo de trabajo y habitantes del municipio, el 488 aniversario de la fundación de Culiacán.

Ahí, el alcalde y la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López Castro, hicieron entrega de la ofrenda de víveres, para posteriormente entonar las Mañanitas en compañía de mariachis en el atrio de la Iglesia Catedral.

Tras ello, precedieron a partir el tradicional pastel, adornado con letras alusivas al 488 aniversario de Culiacán, para ser ofrecido a todos los transeúntes que se encontraban cercanos al lugar.

Enseguida, el primer edil se trasladó al quiosco de la plazuela Álvaro Obregón para presenciar el “Festival Gastronómico de Sindicaturas” que organizó el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal.

En dicho evento, 16 sindicaturas participaron exponiendo los bocadillos, alimentos y guisos más representativos de cada una, entre ellos: productos agrícolas, quesos y chorizos, pan, pinturitas, artesanías y platillos propios de cada lugar.

Tamales, ceviches, pescado zarandeado, pan y barbacoa fueron algunos alimentos que los asistentes pudieron degustar en compañía de sus familiares y amigos.

Durante el transcurso del día se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y culturales con motivo del aniversario de Culiacán, para finalizar con el gran concierto de clausura por la avenida Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.