Presentan a ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2019

merito juvenil

 

Los cinco jóvenes ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2019 fueron presentados por los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación, Juventud y Deportes, y Puntos Constitucionales y Gobernación.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes Karla Rebeca Munguía Romero (Académico, Científico y Tecnológico), Juan Carlos Aguirre Ochoa (Cívico Social), Alan Bojórquez Mendoza (Artístico) y Juan Diego García López (Deportivo).

KARLA REBECA MUNGUÍA ROMERO

Tiene quince años de edad y se ha distinguido por ser una estudiante destacada en el área de Matemáticas a nivel nacional e internacional.

Entre sus logros más recientes y sobresalientes destaca la obtención de la medalla de oro en la XXI Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe OMCC 2019, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

Obtuvo también en el presente año una medalla de plata en la VIII European Girls’ Mathematical Olympiad, EGMO 2019, celebrada en la Ciudad de Kiev, Ucrania.

JUAN CARLOS AGUIRRE OCHOA

Tiene veintinueve años de edad, se ha distinguido por su labor en la alfabetización inicial y fomento a la lectoescritura principalmente con personas que padecen neuropatía e internos de centros penitenciarios, logrando modificar esquemas con su aportación a la sociedad por medio de la alfabetización inicial en niños y adultos.

Entre los reconocimientos obtenidos por su labor sobresale el Premio Nacional al fomento a la lectura y la escritura 2018, por su proyecto social y humanitario, “Las Bibliochicas de la Peni: 22 Libros Flotantes” proyecto que emprendió en el año 2010.

Fue también acreedor en 2014 al Premio Estatal de la Juventud 2014 “Rafael Buelna Tenorio”.

ÁLAN BOJÓRQUEZ MENDOZA

Cuenta con veintisiete años de edad, es estudiante del Taller de Creación Literaria de la Capilla Alfonsina del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (2017 a la fecha), destacado en el género literario de  poesía.

Fue ganador del primer lugar en el XIV Concorso Internazionale di poesia Castello di Duino, patrocinado por la UNESCO, Trieste Italia, en el año 2018.

Ha publicado los siguientes libros: “Momentos de Norte a Sur” Editorial del COBAES, 2019; “Hay niños que se visten de superhéroes en mi barrio” editorial Trajín, 2018; y “Questo é un poema in divenire” (este es un poema en proceso), editorial Trajín literario 2019.

Cuenta con diversas publicaciones en antologías de poesías, asimismo, presentaciones de libros, a nivel nacional e internacional.

JUAN DIEGO GARCÍA LÓPEZ

Tiene dieciséis años de edad, se ha distinguido en la disciplina Parataekwondo. Su discapacidad no le ha impedido sobresalir en las diferentes competencias que ha realizado a nivel nacional e internacional.

Actualmente se encuentra ubicado en el segundo lugar en el Ranking Mundial en la especialidad de combate, división 75 kg.

Es seleccionado Nacional en Parataekwondo desde noviembre de 2017, concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con sede en la Ciudad de México.

Entre sus logros recientes figura el ser  ganador del Campeonato Mundial del US OPEN, en Las Vegas, Nevada, en el año 2019.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.