septiembre 23, 2019 2:16 pm

Marco César Almaral pudiese ser reelecto como presidente de la Mesa Directiva en el Congreso

MARCO CESAR ALMARAL

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, precisó que el PT busca que el diputado Marco César Almaral pueda continuar la presidencia de la Mesa Directiva, con lo que sería su reelección, posibilidad que es posible dentro del marco de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Aseguró que hasta el momento no existe ningún diálogo entre los grupos parlamentarios para ver quién será el diputado que presidirá la mesa directiva del segundo año de la Legislatura.

Comentó que la diputada del PAN, Roxana Rubio, desde siempre ha manifestado  su interés por presidir la mesa directiva el siguiente año, así como el PRI, éste último grupo parlamentario que buscó presidirlo desde el inicio de la Legislatura.

Domínguez Nava expresó que hay muchos diputados interesados, por lo que habrá que encontrar un mecanismo para llegar a acuerdos ya que además para decidir quién será el presidente de la Mesa Directiva se requiere mayoría calificada.

El plazo legal para elegir al presidente de la Mesa Directiva vence un día ante del inicio del primero de octubre, cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones que será el próximo primero de octubre.

La también coordinadora de Morena, calificó la postura del Grupo Parlamentario de PRI como autoritaria, no tanto del diálogo, y entra con la descalificación.

“Necesitamos que las minorías se conduzcan con mucha inteligencia porque no es un problema solamente de la Mesa Directiva, sino también de cuál es la conducta del resto de diputados que han actuado en muchas ocasiones boicoteando las mismas sesiones”.

Ese tipo de discursos, opinó, deben hacerse a un lado porque lo que se requiere son acuerdos  y auguró que será muy difícil llegar a acuerdos si se llega con esas consignas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral