Lluvia en Culiacán originada por tormenta de rápida formación

Screenshot_2019-09-05-17-02-39-205_com.facebook.katana

La fuerte lluvia que se registra en estos momentos en algunas zonas de Culiacán se originó por una célula de tormenta de rápida formación.

El especialista en Métodos Geofísicos Aplicados, Juan Espinoza Luna, informó en su página de Facebook que dicho fenómeno no fue observado en imágenes de satélite.

“En los datos de satélite no se observa. Esto es por la resolución que se tiene en el satélite y el tamaño pequeño de la célula . Es evidente la necesidad de un radar en el estado que monitoreo eventos como este”, dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó que las lluvias se deben a la extensa zona de nubosidad remanente de “Fernand, que afectan el norte y noreste de México, en su avance hacia el oeste.

“Se prevé que se combine con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República y con divergencia en altura, estas complejas condiciones  ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.