septiembre 23, 2019 2:16 pm

Lluvia en Culiacán originada por tormenta de rápida formación

Screenshot_2019-09-05-17-02-39-205_com.facebook.katana

La fuerte lluvia que se registra en estos momentos en algunas zonas de Culiacán se originó por una célula de tormenta de rápida formación.

El especialista en Métodos Geofísicos Aplicados, Juan Espinoza Luna, informó en su página de Facebook que dicho fenómeno no fue observado en imágenes de satélite.

“En los datos de satélite no se observa. Esto es por la resolución que se tiene en el satélite y el tamaño pequeño de la célula . Es evidente la necesidad de un radar en el estado que monitoreo eventos como este”, dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó que las lluvias se deben a la extensa zona de nubosidad remanente de “Fernand, que afectan el norte y noreste de México, en su avance hacia el oeste.

“Se prevé que se combine con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República y con divergencia en altura, estas complejas condiciones  ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral