‘Soy democrático, me sujetaré a la decisión de la mayoría’: Almaral

almaral reelecion

“Soy democrático, me sujetaré a la decisión de la mayoría”, respondió el diputado Marco César Almaral Rodríguez, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser reelecto como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, reveló ayer que el Partido del Trabajo está buscando de Almaral Rodríguez, quien forma parte de la bancada del PT, continué al frente de la Mesa Directiva.

El actual de presidente de la Mesa Directiva señaló que la Ley Orgánica del Congreso del Estado  le permite ser reelecto en el cargo.

“Estoy haciendo  mi trabajo como presidente de la Mesa Directiva”, expresó al cuestionarlo sobre la intención de muchos interesados en ocupar la silla que él ocupa en el próximo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

Cuando Almaral Rodríguez fue electo presidente de la Mesa Directiva  al inicio de la actual Legislatura, el PRI cuestionó el nombramiento por considerar que era a su bancada a quien le pertenecía ocupar el cargo, por ser la segunda fuerza política representada en el Poder Legislativo.

Insistentemente Almaral Rodríguez ha sido cuestionado por la bancada del PRI por violar la normatividad al conducir las sesiones del Congreso del Estado, en tanto que el petista ha replicado que se ha estado conduciendo  las sesiones con estricto apego a la Ley Orgánica del  Poder Legislativo.

Para el segundo año constitucional de la Legislatura, que inicia, el primero de octubre los diputados deben elegir quien será el presidente de la Mesa Directiva.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.