septiembre 23, 2019 2:12 pm

‘Soy democrático, me sujetaré a la decisión de la mayoría’: Almaral

almaral reelecion

“Soy democrático, me sujetaré a la decisión de la mayoría”, respondió el diputado Marco César Almaral Rodríguez, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser reelecto como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, reveló ayer que el Partido del Trabajo está buscando de Almaral Rodríguez, quien forma parte de la bancada del PT, continué al frente de la Mesa Directiva.

El actual de presidente de la Mesa Directiva señaló que la Ley Orgánica del Congreso del Estado  le permite ser reelecto en el cargo.

“Estoy haciendo  mi trabajo como presidente de la Mesa Directiva”, expresó al cuestionarlo sobre la intención de muchos interesados en ocupar la silla que él ocupa en el próximo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

Cuando Almaral Rodríguez fue electo presidente de la Mesa Directiva  al inicio de la actual Legislatura, el PRI cuestionó el nombramiento por considerar que era a su bancada a quien le pertenecía ocupar el cargo, por ser la segunda fuerza política representada en el Poder Legislativo.

Insistentemente Almaral Rodríguez ha sido cuestionado por la bancada del PRI por violar la normatividad al conducir las sesiones del Congreso del Estado, en tanto que el petista ha replicado que se ha estado conduciendo  las sesiones con estricto apego a la Ley Orgánica del  Poder Legislativo.

Para el segundo año constitucional de la Legislatura, que inicia, el primero de octubre los diputados deben elegir quien será el presidente de la Mesa Directiva.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral