Tormenta tropical ‘Fernand’ toca tierra en Tamaulipas

tormenta tropical Fernand

La tormenta tropical “Fernand” tocó tierra en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 kilómetros al norte de La Pesca, Tamaulipas, a las 11:15 horas, tiempo del centro.

El fenómeno azotó con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

En el estado fueron suspendidas las clases hoy miércoles y mañana jueves como medida preventiva.

Autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales en Tamaulipas, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, visibilidad reducida y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila (oriente y centro), las lluvias pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en dichos estados.

Además se esperan lluvias fuertes en Durango (oriente), Zacatecas (norte y centro), San Luis Potosí (norte, occidente y centro), Guerrero (costa y sur), Michoacán (costa, occidente y sur); chubascos en Baja California (oriente), Estado de México (occidente, centro y oriente), Puebla (occidente y oriente), Aguascalientes (norte), Jalisco (centro y sur).

Oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Además de posible caída de granizo en el noroeste y occidente de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.