Aumenta a siete el número de muertos por tiroteo en Texas

tiroteo-Texas

Un tiroteo en las localidades de Odessa y Midland, en Texas, dejó hasta el momento siete personas fallecidas.

De acuerdo con CBS News, un portavoz del FBI había confirmado la muerte de seis personas en la madrugada de este domingo. No obstante, horas después se supo del fallecimiento de otro individuo que se encontraba hospitalizado. Al menos 10 heridos permanecen en estado crítico en dos hospitales locales. La víctima más joven es un bebé de 17 meses.

El tiroteo ocurrió cuando un hombre al que patrulleros estatales dieron el alto por no señalizar un giro empezó a disparar y huyó. Al menos 21 personas fueron baleadas antes de que la policía matara a tiros al individuo afuera de un cine ayer.

El portavoz de la policía de Odessa, Steve LeSueur, dijo que al menos una de las víctimas sigue en peligro. El pistolero fue identificado como un hombre blanco de unos 30 años, pero la policía no ha revelado su nombre o el móvil del ataque. Las autoridades darán una conferencia de prensa más tarde hoy.

El tiroteo comenzó en una parada de tráfico en una interestatal, cuando el agresor comenzó a disparar a los oficiales, secuestró un camión de correos y disparó a la gente mientras conducía por la zona de Odessa y Midland, dos localidades en el corazón de la zona petrolífera de Texas, al oeste de Dallas.

La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, aclaró más tarde que sólo se trató de uno.

“El sospechoso siguió disparando a civiles inocentes por toda Odessa”, indicó un comunicado de la policía local.

La agresión comenzó ayer por la tarde cuando patrulleros estatales en la Interestatal 20 intentaron dar el alto a un auto dorado por no señalizar un giro a la izquierda, según la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Katherine Cesinger. Antes de que el vehículo llegara a detenerse por completo, señaló, el conductor “apuntó un fusil hacia la ventanilla trasera de su auto e hizo varios disparos” hacia el auto patrulla que le había dado el alto. Los disparos alcanzaron a uno de los agentes. Después, el tirador huyó “y siguió disparando a gente inocente”, incluidos dos agentes de policía.

Además de los agentes heridos, había al menos 21 víctimas civiles, dijo Gerke.

Shauna Saxton dijo que estaba conduciendo en Odessa, con su esposo y su nieto en el vehículo, y se había detenido en un semáforo cuando oyó unos ruidos fuertes.

“Miré a la izquierda por encima de mi hombro y el coche dorado se detuvo, y el hombre estaba allí, y tenía un arma muy grande y me estaba apuntando”, dijo a la televisora KOSA.

Saxton dijo haberse visto atrapada porque había dos autos delante de ella. “Empecé a hacer sonar el claxon. Empecé a girar y logré adelantarle un poco, y entonces por lo que fuera los autos delante de mí como que se separaron”, dijo entre lágrimas. Su vehículo pudo alejarse del auto dorado, señaló, pero oyeron tres detonaciones más mientras se alejaban.

El ataque ocurrió semanas después de que un hombre armado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, matara a 22 personas al abrir fuego en una tienda de la cadena Walmart. El gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo dos reuniones esta semana con legisladores para discutir cómo prevenir más tiroteos en el estado.

El tiroteo eleva el número de asesinatos masivos en Estados Unidos a 25 en lo que va de año, igualando el total de 2018, según la base de datos sobre asesinatos masivos de AP/USATODAY/Northeastern University. El conteo de víctimas este año ya alcanzó los 142 muertos, superando el total de todo el año pasado.

El presidente Donald Trump informó que fue informado de estos ataques por el Fiscal General William Barr. “El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidas”, señaló en Twitter.

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que viajará a las localidades donde se registraron estos hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.