Renuncia titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; AMLO rechaza estar detrás

Luis Vera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Luis Vera Morales como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), pero negó estar detrás de dicha decisión.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se enteró por los medios de la dimisión, pero que hasta el momento la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la que depende la ASEA, no le ha entregado la renuncia del funcionario.

Rechazó haber presionado al funcionario para que aprobara la manifestación de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas, como informó Milenio.

“No, no se la pedí, la renuncia, pero depende de la Secretaría de Medio Ambiente (…) no me la ha entregado, me enteré por los medios”, apuntó el Presidente.

El titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, habría solicitado de manera expresa a Luis Vera que dejara su cargo, de acuerdo con fuentes consultadas por Reforma.

El Presidente López Obrador rechazó presiones de su Gobierno y dijo que esos métodos “no se utilizan esos métodos, para nada”.

“Deben de haber interesados en que no se haga la refinería, eso sí, y como están interesados otros en que no se haga el aeropuerto, que no se haga el tren maya. Ya hablamos de eso”, aclaró el jefe de Estado, según Sin Embargo.

Destacó que la decisión de quién ocupa la titularidad de la ASEA depende del secretario de Medio Ambiente, de Víctor Manuel Toledo, a quien describió como una persona íntegra, “además de ser una eminencia en la materia, que es de los que más sabe, no de los famosos, sino que realmente sabe de la materia, de la materia de la ecología, del medio ambiente, además de eso, de ser un profesional, un hombre inteligente, es honesto y de él depende este asunto”.

El pasado 14 de agosto la agencia publicó el resolutivo del impacto ambiental para la refinaría en Paraíso, Tabasco, donde reconoció que el proyecto es “ambientalmente viable”.

Vera Morales reconoció en es ocasión en entrevista con Milenio que “hubo una gran presión” para que el resolutivo se aprobara en el menor tiempo posible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.