Absuelven a el ‘Menchito’ de delincuencia organizada

Menchito

Rubén Oseguera González, conocido como el Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto del delito de Delincuencia Organizada, causa por la que un juez ordenó su inmediata liberación, sin embargo, el imputado aún enfrenta cargos por otros ilícitos, como lavado de dinero.

Señalado por el gobierno de EU de presuntos nexos con el narcotráfico, Isidro Avelar Gutiérrez también es acusado por corrupción e enriquecimiento ilícito, informó La Silla Rota.

Debido a ello, permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas, de acuerdo a Milenio.

Hasta este miércoles 28, la Fiscalía General de la República no había sido notificada de la decisión de José Reynoso Castillo, juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, sin embargo, la FGR podrá impugnar la absolución a el Menchito.

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes fue aprehendido por supuestamente ser el operador financiero del CJNG, detención lograda en julio de 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.