Este es el nuevo billete de 200 pesos que comenzará a circular en septiembre

nuevo billete de 200 pesos

La figura de Sor Juana Inés de la Cruz abandonará los billetes de 200 pesos y en su lugar se imprimirán los rostros de Miguel  Hidalgo y José María Morelos.

El Universal dio a conocer que fuentes bancarios confirmaron el nuevo diseño que comenzará a circular en septiembre, y el cual conservará los tonos verdes.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) no ha emitido comunicado alguno sobre la apariencia del papel moneda, aunque sí ha informado que se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019.

Este nuevo diseño incluye las efigies de los dos héroes de la Independencia, mientras que en el reverso se representará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” y Gran Desierto de Altar.

El billete forma parte de la nueva familia que inició con el de 500 pesos, puesto en circulación en 2018, con la misma lógica de héroes patrios en el anverso y exaltación del ecosistema mexicano, en el reverso.

También en ese año, una fotografía con el diseño donde aparece Benito Juárez fue filtrada en redes sociales, semanas antes de la presentación oficial del entonces nuevo billete por parte de Banxico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.