septiembre 22, 2019 10:23 pm

Trump ordena a empresas buscar alternativas a la producción en China

china-us-trade-31683-jpg-84_10416157_20190823175839

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que responderá a los aranceles de represalia anunciados por Pekín y ordenó a las empresas estadounidenses buscar alternativas a la producción en China.

“Se ordena a nuestras grandes compañías estadunidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos”, dijo Trump en Twitter.

El mandatario no puede obligar a las empresas estadunidenses a abandonar China y no dio detalles sobre cómo podría proceder, pero anunció que ofrecería más tarde una respuesta a los aranceles a productos estadunidenses que anunció Pekín, publicó Milenio.

En una cadena de tuits publicada pocas horas después de conocerse la decisión de China, Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país “cientos de millones de dólares” mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual y se comprometió a no permitir que eso continúe.

Amenazas ‘pegan’ a Wall Street

Wall Street volvió a caer tras las nuevas amenazas comerciales del presidente Donald Trump.

La bolsa abrió en rojo luego de una salva de aranceles de China a productos estadunidenses, luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.

Empero, volvió a caer después Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin. El índice industrial Dow Jones bajaba 1.11 por ciento y el Nasdaq 1.26 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral