noviembre 20, 2019 1:52 pm

Realizan censo de afectados por lluvias en Mazatlán

IMG-20190823-WA0077

Con la finalidad de que el apoyo del Gobierno de Municipal llegue a todas las familias que sufrieron pérdidas materiales debido a las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en Mazatlán, se inició un censo casa por casa.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres también inició recorridos por las zonas afectadas para escuchar las demandas de los damnificados.

“Este viernes y los días subsecuentes que sean necesarios, se realizaran visitas casa por casa para completar el censo de damnificados en las colonias de Mazatlán”, aseguró el Químico en entrevista con los medios de comunicación.

“Las colonias más vulnerables son las que ya conocemos la 20 de Noviembre, la Lico Velarde, la Jacarandas, son las más afectadas porque se desbordan los canales (…) puede volver a suceder no vamos a dejar de la mano a los mazatlecos que ocupan, hoy mismo toda la tarde nos vamos a dedicar a ir a platicar con los mazatlecos, los más necesitados, llevarles despensa, colchones, colchonetas, lo que necesiten”, expresó.

El Alcalde aseguró que ya se trabaja en un proyecto para mitigar el problema de inundaciones en el puerto con la construcción de cárcamos que permitan desfogar el agua pluvial al mar cuando se registren lluvias intensas.

Dijo que acabar con las inundaciones es prácticamente imposible, debido a que la mayor parte de las salidas naturales de agua al mar han sido obstruidas por construcciones permitidas de forma incorrecta por muchas administraciones anteriores.

“Vamos a hacer todo lo que esté (al alcance) por lo pronto iniciamos la semana próxima con el cárcamo del Toreo, que es el que nos ha ocasionado muchos problemas, vamos a ir resolviendo todos esos cárcamos, estamos supliendo los motores de las bombas con bombas más poderosas para mitigar el problema (…) el mayor número de obra pública que traemos a través de la Junta de Agua Potable de la ciudad son cárcamos, muchos cárcamos porque le urgen a la ciudad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral