septiembre 19, 2019 12:22 am

Lluvias, oleaje de hasta 3 metros, vientos y posibles trombas marinas para hoy en Sinaloa

sinaloa-lluvias-tormenta tropical ivo

Debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo” combinadas con canales de baja presión y la  Onda Tropical Número 31, este viernes en Sinaloa habrá lluvias intensas, viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en la costa

“Ivo”, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se ubicó a las 4:00 horas, tiempo del centro, a 735
kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 km al oestesuroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

“Hoy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla; fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, y lluvias aisladas en
Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo”, detalló.

“Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas marinas, se pronostican para costas de Baja California Sur, viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés”.

La tormenta tropical Ivo, que continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos, que se combinarán con canales de baja presión, uno sobre la Península de Baja California y otro desde el noroeste hasta el centro de México, y la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al sur de Michoacán y Colima, originarán las condiciones mencionadas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ivo se localizó a 735 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 km al oestesuroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral