Collado y Robles en prisión, Lozoya prófugo… y Peña Nieto de vacaciones en Bruselas

Peña Nieto y Tania Ruiz-Bruselas

Al expresidente Enrique Peña Nieto parecen no quitarle el sueño las detenciones y acusaciones en contra de exfuncionarios de su gabinete ni la de su abogado, pues mientras dos de ellos se encuentran en prisión y uno más está prófugo de la justicia, decidió vacacionar en Bruselas junto a su novia, la modelo Tania Ruiz.

La revista Quién, especializada en las notas de la sociedad “fifi”, difundió una imagen del exmandatario, tomada el pasado 10 de agosto, junto a su actual pareja en la calle principal que lleva a la Gran-Place de Bruselas.

“Se veían felices, sonriendo y sus miradas se cruzaban llenas de complicidad”, reseñó la periodista Erika Roa.

La imagen fue tomada tres días antes de que Rosario Robles Berlanga, su exsecretaria de la Sedesol y de la Sedatu fuera vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva durante dos meses. A ella se le acusa de ejercicio indebido del servicio público por no haber informado el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

También de ese momento al de la detención de su abogado Juan Collado, acusado por la FGR de supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, había transcurrido casi un mes. Pero tampoco esa noticia parece borrarle la sonrisa a Peña Nieto.

“De pronto, él detuvo a unos turistas y les preguntó en inglés que si les podían tomar una foto, a lo que la mujer de nombre Natalia contestó encantada: ‘Sí, claro’.  Entonces, emocionado, él le indicó amablemente el enfoque y el fondo que quería para la imagen en la que aparecería con su pareja y terminaron con un ‘Gracias, muchas gracias'”, continúa la narración de las vacaciones de Peña.

A 730 kilómetros de la capital belga, donde Peña y su novia posaron para la foto, se encuentra Suiza y a 541 kilómetros Alemania. Ambos países forman parte de la lista de naciones donde la Interpol busca a Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex del expresidente, quien desde finales de mayo huye de la justicia, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y la siderúrgica Altos Hornos de México, o Ahmsa.

“Sorprende el entusiasmo que pone Enrique para capturar el momento. Se ve feliz, muy enamorado, no se puede ocultar. Por su parte Tania se deja querer y presume una sonrisa que simplemente no ha podido borrar de su cara desde que se diera a conocer su noviazgo con Peña Nieto”, finaliza la reseña de las vacaciones de Peña y su novia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.