CDDHS emite recomendación por amenazas a periodistas

IMG-20190817-WA0058

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa Leonel Aguirre Meza visitó Mazatlán para dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante la Vicefiscalía General de la zona sur por amenazas a periodistas mazatlecos.

Además acudieron a las oficinas de Presidencia en Mazatlán para hacer entrega de recomendaciones al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres y a sus funcionarios, solicitando detengan y se abstengan de cualquier agresión a los comunicadores.

El mismo documento será hecho llegar en breve al Gobierno Municipal de Escuinapa, recordando que el Colectivo de Periodistas Por La Paz y La Libertad de Expresión ha documentado 16 casos de agresión en lo que va del año, la mayoría de estas ocurridas en Mazatlán y algunas en el municipio escuinapense.

Este colectivo acompañó en su visita a la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos de Sinaloa a la cual agradece el apoyo recibido, reiterando que seguiremos pendientes del curso que lleve el proceso de investigación, así mismo haciendo el llamado de respeto al ejercicio periodístico, pero sobre todo a la libertad de expresión de todo ciudadano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.