febrero 17, 2020 6:58 am

Manifestación contra violencia de género dejó 34 lesionados

images (5)

La movilización de organizaciones de mujeres y de grupos feministas dejó saldo de 34 lesionados entre ellos 13 policías, dos periodistas y un bombero, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Otras 18 personas fueron atendidas en inmediaciones del Ángel de la Independencia y la Glorieta de Insurgentes por Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Las lesiones de las personas no fueron consideradas de gravedad, a pesar de que en la Estación de Policía Florencia algunas de las manifestante prendieron fuego en el segundo piso.

Sólo un policía resultó con una cortadura en la estación de policía Florencia. Ayer se reportó que luego de que las mujeres que lograron ingresar por la fuerza a la estación golpearon a cuatro uniformados que estaban adentro.

En un comunicado, la SSC refrendó “la convicción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun Pardo, sobre el respeto a la mayoría de personas que realizaron una marcha pacífica el día de ayer, para ellas están abiertas las puertas para un diálogo franco. La violencia no se combate con violencia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral