septiembre 19, 2019 12:25 am

Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada Kurtz

carlos-ahumada

El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina por solicitud de la Fiscalía General de la República, que había pedido una orden de captura internacional por presunta defraudación.

Germán Mónaco, periodista argentino, publicó desde su cuenta de Twitter que al momento de la detención, a Ahumada se le decomisaron 100 mil dólares en efectivo. El empresario habría sido capturado en Aeroparque, un aeropuerto de Buenos Aires.

La FGR pidió el arresto por la presunta responsabilidad del empresario en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa. La Fiscalía General de la República determinó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada, anunció en julio pasado, publicó SinEmbargo.

La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Rosario Robles, quien ahora está detenida en la prisión de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, denunció que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma, y que la amenazó de utilizarlas para una cantidad millonaria.

El pasado 31 de de julio, por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Desde su llegada a México con su familia, en 1975, el empresario argentino –ya nacionalizado mexicano–, ya arrastraba un largo historial de traiciones, estafas y engaños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral