octubre 15, 2019 11:12 pm

Reportan disturbios en la manifestación #NoMeCuidanMeViolan en la CdMx (Video)

manifestacion-nomecuidanmeviolan1

En la manifestación #NoMeCuidanMeViolan, contra la violencia hacia las mujeres y los presuntas violaciones de policías en la Ciudad de México, se reportaron disturbios en diversos sectores de la capital del país.

De acuerdo a Sin Embargo, los manifestantes realizaron pintas y algunos destrozos en la Glorieta de los Insurgentes, la estación del Metrobús Insurgentes y posteriormente incendiaron la estación de Policía Florencia.

Mujeres policías fueron enviadas para  resguardar un convoy de agentes varones que ingresaron a la estación Florencia. “¡No las usen!” Y “¡A ti también violan!” gritaron las activistas.

Avanzada la protesta que inició a las 18:00 horas, algunas asistentes comenzaron a realizar pintas en la estación del Metrobús Insurgentes con consignas de denuncia y luego rompieron los cristales y mobiliario.

En algunos momentos incluso se prendió fuego al interior de la estación que no pasó a mayores.

Las pintas también se realizaron alrededor de la Glorieta de los Insurgentes. Luego de ello, las manifestantes comenzaron a retirarse de la zona.

Medios nacionales reportaron la agresión al reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40, pero luego un video qeu circuló en redes sociales mostró que en realidad fue un hombre el que lo golpeó.

Al inicio de la manifestación, mujeres reclamaron, en su pancartas, el actuar de las autoridades capitalinas: “Exigir justicia no es provocación”, se lee en una de ellas que hace referencia a las palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que calificó la movilización del pasado 12 de agosto que dejó algunos destrozos en la Procuraduría capitalina como una provocación contra su Gobierno.

Y muchas otras llevaban la consigna: “No me cuidan me violan”. La expresión fue apropiada esta semana por las mujeres de la Ciudad de México donde se han documentado al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral