Dictan prisión preventiva a apoderado legal de Calmsa

IMG-20190814-WA0000

José Manuel Arreola Macías ingresó al Centro de la Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) la media noche del martes, por órdenes del juez de control, Luis Nicanor Barajas Peregrina quien decreto prisión preventiva en el juicio 407/2018 en el que lo vinculó a proceso por el delito de fraude genérico en agravio de Francisco Javier Paredes Alvarado, empresario regiomontano que reclama un quebranto de 6 millones de dólares a la Compañía Azucarera de Los Mochis.

Arreola Macías es coacusado de sus jefes, Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid, ex propietarios del ingenio azucarero.

Sobre ambos empresarios agrícolas, pesan órdenes de aprehensión.

La audiencia inicial duró más de 15 horas en dos etapas. Esta se convirtió en la audiencia más larga en ser desahogada en la sede del Justicia Penal de la zona norte.

Justo antes de la media noche, Barajas Peregrina resolvió también otorgar tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Por ello, Arreola Macías pasará cuando menos 90 días en la cárcel, hasta que se realice la audiencia intermedia.

La orden del juez fue ejecutada por los guardias de la sede judicial.

Paredes Alvarado, propietario de Comercializadora y Procesadora de Alimentos (Copassa) reclama a Calmsa un quebranto de 6 millones de dólares por haber incumplido la entrega de 15 mil toneladas de azúcar refinada y de haberlo inducido al error con engaños para seguir operando la factoría con sus recursos, a sabiendas de que incumplirían con todos los ofrecimientos, incluyendo la garantía hipotecaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.