septiembre 23, 2019 10:05 am

Dictan prisión preventiva a apoderado legal de Calmsa

IMG-20190814-WA0000

José Manuel Arreola Macías ingresó al Centro de la Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) la media noche del martes, por órdenes del juez de control, Luis Nicanor Barajas Peregrina quien decreto prisión preventiva en el juicio 407/2018 en el que lo vinculó a proceso por el delito de fraude genérico en agravio de Francisco Javier Paredes Alvarado, empresario regiomontano que reclama un quebranto de 6 millones de dólares a la Compañía Azucarera de Los Mochis.

Arreola Macías es coacusado de sus jefes, Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid, ex propietarios del ingenio azucarero.

Sobre ambos empresarios agrícolas, pesan órdenes de aprehensión.

La audiencia inicial duró más de 15 horas en dos etapas. Esta se convirtió en la audiencia más larga en ser desahogada en la sede del Justicia Penal de la zona norte.

Justo antes de la media noche, Barajas Peregrina resolvió también otorgar tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Por ello, Arreola Macías pasará cuando menos 90 días en la cárcel, hasta que se realice la audiencia intermedia.

La orden del juez fue ejecutada por los guardias de la sede judicial.

Paredes Alvarado, propietario de Comercializadora y Procesadora de Alimentos (Copassa) reclama a Calmsa un quebranto de 6 millones de dólares por haber incumplido la entrega de 15 mil toneladas de azúcar refinada y de haberlo inducido al error con engaños para seguir operando la factoría con sus recursos, a sabiendas de que incumplirían con todos los ofrecimientos, incluyendo la garantía hipotecaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral