México y EU intercambiarán información sobre ataque en El Paso, Texas

Durante una reunión en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades mexicanas y estadounidenses acordaron  intercambiar información sobre el atentado terrorista contra mexicanos en El Paso, Texas, el 3 de agosto.

El encuentro fue encabezado por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y contó con la participación de un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Embajada de Estados Unidos en México y del Buró Federal de Investigaciones de aquel país (FBI), publicó Aristegui Noticias.

“El Gobierno de México externó a las autoridades estadounidenses su preocupación por el acto cometido, manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales y reiteró la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas”, informó la SRE en un comunicado de prensa.

Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones. Finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.

La SRE anunció que un representante del gobierno de México viajará a El Paso, el miércoles 14 de agosto, para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.